Consejos para el uso de internet

1. Tener disponible un computador ya sea de Escritorio o Portátil con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador: 1.0 Ghz o superior.
  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o superior. En caso de tener un sistema operativo diferente (MAC-Linux) se le entregará el servicio en un equipo de prueba de nuestro personal técnico y estará a cargo del usuario su configuración.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • Espacio libre en disco duro: 1 GB.
  • Tarjeta de Red: Ethernet de 100 MBPS o superior (RJ-45) con dedicación exclusiva para Internet.
  • Interfaz Inalámbrica: Tarjeta de red inalámbrica 802.11n que soporte encriptación WPA2/AES.
  • Navegador: Tener instalado cualquiera de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera.

2. Tener disponible un módem ADSL o Router inalámbrico con las siguientes especificaciones técnicas:

3. Tener su computador en correcto funcionamiento debido a si se encuentra en malas condiciones técnicas no le permitirá disfrutar de nuestro servicio.

4. El técnico encargado de la instalación le hará entrega del nombre de la red Wifi y la clave de la misma y depende del usuario configurar sus dispositivos móviles como celulares o tabletas para que accedan a dicha red.

5. Programada la visita con anterioridad se sugiere que para ese día se encuentre la persona que va a recibir el servicio y que tenga los conocimientos técnicos para probar el servicio.

6. Para instalaciones nuestro personal técnico se encargará de trazar la mejor ruta para los cables y de esa manera poder conectar el servicio de Internet sin riesgos en su funcionamiento, en caso de haber cableado el técnico instalador evaluará el estado del cableado existente y de encontrarse en mal estado éste será reemplazado en el punto donde se va a ubicar el modem.

  • Para el servicio WIFI se recomienda revisar la conexión inalámbrica de su portátil, celular o tableta debe estar encendida.
  • La ubicación de su portátil, celular o tableta cerca del modem obtiene mejor señal WIFI, a mayor distancia se puede disminuir su velocidad.
  • Las puertas, paredes, muros y/o distancia entre pisos de su hogar pueden interferir la señal y reducir su potencia.
  • Aleje de su modem elementos como: hornos microondas, teléfonos inalámbricos, o similares ya que éstos pueden interferir la señal WIFI.
  • La clave del WIFI es responsabilidad del titular, para los dispositivos conectados internos ya que pueden consumir su Internet, volviendo lento el servicio.
  • La velocidad adquirida se garantiza en el equipo principal conectado por cable y se debe tener en cuenta que la velocidad de acceso se divide en el número de dispositivos conectados simultáneamente, por ello se recomienda el uso hasta en 4 dispositivos.
  • Recuerde que el modem instalado se encuentra en calidad de Comodato, razón por la cual, en el momento de terminación del servicio, el modem es propiedad de Unicable H.D sas y debe estar en perfectas condiciones.
  • Regularmente recomendamos que revise el estado de su computador (virus o programas no deseados) que hagan lento el servicio de Internet.
  • Los cambios o modificaciones a la instalación por personal ajeno a nuestra empresa, acarreara la perdida de la garantía y calidad del servicio de Internet.